Llegando del Campus Party Iberoamérica

Toda una semana de vivencias es el recuerdo más grato que tengo gracias al Campus Party Iberoamérica, la primera edición de este evento en donde se reunieron más de 600 iberoamericanos donde compartimos nuestras experiencias con proyectos y también, nuestro calor humano. Tantas cosas he pasado que no les pude actualizar de manera constante, como quería.

Era una versión diferente del ya tradicional Campus Party que se realiza 11 años consecutivos en España: era debatir, proponer ideas y crear propuestas para un mejor planeta con internet a la mano. Y así lo hicimos desde las diferentes áreas: En Modding se realizaron pruebas de overclocking. Los del del grupo de Astronomía realizaron observaciones y charlas; en Campus Bot se realizaron robots; Campus Crea —donde participé— realizamos una campaña para reducir la brecha digital. En el área de Innovación, se creó un video juego para educar a niños. Inclusión Digital aprovechó para buscar propuestas para ofrecer internet en áreas aisladas de nuestros países. Y finalmente en Ocio Digital, los campuseros que estuvieron allí, realizaron un gran simulador de vuelo.

Además, los organizadores se sorprendieron a ver todo este talento latinoamericano exponiendo sus ideas, proponiendo nuevas iniciativas. Tuve la oportunidad de conocer talentos escondidos que en sus naciones están liderando la consigna de este Campus Party: unimos talento, creamos futuro. Los dominicanos que participamos: Edwin Marte, Roland Marte, José Elías y quien les escribe, nos llenó de alegría el conocer tantas mentes, tantas personas que de ahora en adelante serán nuestros amigos. Sin dejar de lado a los bloggers, quienes nos juntamos en un Beer and Blogs bastante variopinto y original.

A todas estas amistades nuevas, al equipo organizador que nos hizo un ambiente de maravilla y a todo el pueblo de El Salvador, gracias. Nos veremos en la próxima Campus —si las circunstancias lo permiten— que se celebrará en Brasil en enero próximo. ¡Nos vemos pronto, campuseros!

Fotos del evento | Video despedida

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *