Curriculum Vitae

Joan Guerrero es un especialista en estrategias digitales. Desde la concepción/planificación, ejecución en procesos y presentación de resultados en diferentes plataformas. Más abajo, algunos trabajos reconocidos.

Curriculum completo en PDF (En español) (En inglés)

Trabajos Notables:

Inicia.do (2013-2014): Fue una serie web de entrevistas a emprendedores internacionales. Fui el creador y co-produje toda la serie junto a Darwin Castillo. Se realizaron más de una docena de entrevistas a reconocidos empresarios, especialmente en el ámbito tecnología. Mi meta con esta serie era exponer la cara real del talento creciente en la escena emprendedora en el Caribe y América Latina.

Claro Dominicana (2015): Aunque mis responsabilidades se basaron como Analista de Mercadeo, tuve el chance de trabajar piezas gráficas, requerimientos internos y externos de la organización.

MLBDigital15 (2015-2017): Manejé la estrategia digital y la presencia en redes sociales de la cobertura de los juegos de las Grandes Ligas, transmitidos por la cadena del Grupo Telemicro y su canal Digital 15, uno de los de mayor rating en República Dominicana. Se creó contenido exclusivo con infografías y detalles sobre las actuaciones de los dominicanos en MLB.

Innova Internet (2011-2013): Fue un emprendimiento spin-off de Acento.com.do, en el cual tuve la oportunidad de ser director manejando las operaciones y asumiendo el rol en ciertas ocasiones para la generación de contenido, estructura editorial y otros sobre las diversas propiedades digitales: Impulsa Popular (venta del producto a BPD, arquitectura general y creación de primeros contenidos) Gikplus.com (identidad gráfica y contenido editorial), Tulibro.do (identidad gráfica y operaciones eCommerce), Droids.do, StylemodeOn e Innova Internet mismo (identidad corporativa).

Gikplus.com (2011-2013): Producción general de video con el equipo audiovisual con reseñas de equipos, entrevistas y cobertura de eventos.


Duarte101 (2008-2010): co-fundé uno de los espacios digitales de mayor influencia en su momento en la República Dominicana, cubriendo noticias locales con el concepto “metroblog” (noticias relacionadas en base a conos urbanos del país.

Duarte101 fue pionero en la comercialización de medios digitales. El Cluster Turístico de Santo Domingo y TransUnion fueron algunos de las marcas con quienes colaboramos en ese momento. Tuve la responsabilidad en la identidad gráfica del sitio y su implementación.