Eduardo Arcos en el EBE08

Más que conocer a Eduardo Arcos en momentos de jerga durante estos días previo a la inauguración del Evento Blog España, también tuve el privilegio de escuchar su ponencia «Adiós PC. Siempre Conectado», una de las primeras charlas del segundo día del EBE08.

Andar conectados es algo que es una norma para muchos de nosotros —nativos o inmigrantes digitales—. Y mucho se ha criticado de la dependencia online del internauta promedio, llegando al efecto de la obsesión. El conocido creador de Hipertextual desmitifica el tema y expone que poner toda nuestra vida en la red no es una cuestión de privacidad: es la nueva forma de expresarnos, tener contacto a cada instante con nuestras amistades y que ellos sepan qué estamos haciendo, sin tener que relacionarnos de manera física. Todo un concepto que es concentrado con el microblogging y especialmente, con Twitter. De hecho, Eduardo es un ejemplo vivo de ello.

Y al parecer, esta charla ha calado en el exigente gusto de todos aquellos que estuvimos sentados en nuestras portátiles. Lo móvil está de moda, y también la importancia de la conectividad a todos lados. Pero será una tendencia que veremos poco a poco implementarse en nuestras vidas en los próximos tiempos. Ese será el futuro.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *