El fin de una era: Coworking.do

Luego de varios años operando y decenas de encuentros realizados, en un austero comunicado me entero del cierre de Coworking.do, uno de los espacios colaborativos de trabajo que más éxito tuvo en los últimos 5 años.

Los espacios colaborativos en República Dominicana tienen un “fucú” que al parecer, es una constante: su sostenibilidad a largo plazo por temas financieros que les impide seguir operando y brindando soluciones a los emprendedores que carecen de oficinas o que el coste de alquiler les es sumamente alto.

Pasó con Pulso Colectivo hace 4 años. Hoy con Coworking.do.

Aún así, Coworking.do se queda en la historia local con éxitos, dejando un legado que espero siga siendo emulado en el ecosistema emprendedor dominicano: creando un núcleo, un entorno más que dinámico para los negocios y las facilidades de crear conexiones para profesionales de múltiples disciplinas.

El cierre, amerita una nueva puerta: sus creadores se enfocarán en el programa Aceleración Alpha, el cual consiste en fortalecer y acelerar la creación de startups que han participado bajo el esquema de Startup Weekend.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *