El Nuevo Latino, el reto de las marcas en Estados Unidos

Optimistas, aspiracionales, abrazan lo nuevo, hablan spanglish o inglés puro, orgullosos de su herencia latina y de ser estadounidenses: así definen los mercadólogos el cómo el “Nuevo Latino” es, se expresa y consume de las marcas en Estados Unidos.

Con estos elementos, así lo lograron definir un grupo de ejecutivos que conocí en SXSW mientras analizaban esta nueva audiencia que consume uno de los deportes más populares del mundo: el fútbol. Que aunque lo llevan en la sangre, en EEUU está en su mejor momento entre las disciplinas de mayor fanaticada en este país, compitiendo en atención con la NBA, MLB, NFL y el hockey sobre hielo.

Con el fútbol de la MLS, que es bien relacionado a la pasión del uniforme, a los atletas que se admiran, compite fuertemente para lograr atención en apenas sus 20 años de existencia no solo en el mercado interno de EEUU, sino a nivel global como lo hacen la Premier League o La Liga, con montones de activaciones y contenido relevante para los fanáticos.

Durante el panel, donde conversaron Galina Espinoza de MLS, Jenina Núñez de McDonalds, Aldo Kafie de Octagon y Gonzalo Pérez, permitía analizar cómo una liga, la MLS y las marcas alrededor, se empeñan en hacer todo tipo de activaciones para atraer más fanáticos y atletas de origen hispano en tierras estadounidenses, me gustó el acercamiento que están realizando en una de las poblaciones de migrantes más diversificada que existen en el mundo completo.

Hablo de experiencias que suceden en las redes en tiempo real, en apps que permiten ver contenido adicional más allá del partido. Que la jugada también se comparta. Y que se hable en dos idiomas. Con esto, el reto de las marcas está en obtener la atención de una población latina que ya se destaca en poner más que su huella en esta “tierra de las oportunidades”.

Y un video al respecto, que encontré justo después del evento, pues simplifica mucho más el discurso del nuevo latino en Estados Unidos:

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *