Facebook “mata” a FriendFeed en abril

Conocí a Bret Taylor en 2008, mientras estuve en el Evento Blog España como charlista. Bret, aunque dejó sus lecciones luego de co-crear Google Maps y tener un capital de inversión a sus pies, FriendFeed era uno de esos servicios que estaba de moda en ese momento. Hoy, me entero que ocho años después, Facebook -que compró el servicio y tuvo a Taylor como CTO de la red social- matará el servicio en abril próximo.

FriendFeed en ese entonces apenas tenía menos de un año de vida en la web y causaba tremenda sensación en el mundo anglosajón y más adelante, en los blogs latinoamericanos. Era una especie de agregador de contenidos en tiempo real en donde podías dar seguimiento en vivo de cualquier noticia, comentarla y compartirla con tus amigos.  La estructura es actualmente muy similar al “timeline” que uno ve en Facebook.

Bret y su novia, caminamos por un buen trayecto de Sevilla sin conocer la ciudad. Un chico simpático y yo apenas comenzando mis veintitantos, hablamos de todo un poco: el emprendimiento en Estados Unidos, la experiencia de crear esos dos servicios icónicos y muchas cosas de la mítica ciudad en donde estábamos, en pleno inicio de invierno. Aprendí mucho en poco tiempo de Bret, de sus experiencias como emprendedor y de cómo crear grandes servicios.

Poco después del evento y muchos titulares en la prensa después, en 2009, Bret ya vendía su emprendimiento a Facebook por 50 millones de dólares. Se incorporó a la red de Zuckerberg como CTO y el servicio se entremezcló en Facebook convirtiéndose en el timeline que conocemos hoy en día. Aún me sorprendía que ese servicio, luego de la adquisición y en pleno 2015, seguía corriendo en servidores. ¡Larga vida a FriendFeed!

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *