Facebook y Viva: ¿Amor para rato?

Viva es una de las 4 grandes operadoras de República Dominicana. Si hablamos de audiencias, muchos la sitúan en la última posición. Pero actúa como si fuese la primera en cuanto a innovaciones, pues está en los últimos meses, ingeniándoselas en la integración de su plataforma con las redes sociales.

Lo digo, pues desde hace tiempo, es la única operadora del país que está totalmente integrada con Facebook, de forma exclusiva con la versión para móviles 0.facebook. Para lujo de detalles, hoy se anuncia en el blog de la red social con mayor audiencia del planeta, una aplicación móvil especial, lanzada en exclusiva para 14 telecoms alrededor del mundo y Viva está en una de ellas, junto a Telcel (México) yTIM (Brasil).

En un país donde más de 1.5 millones de dominicanos están conectados con la red de Zuckerberg (y creciendo) es una oportunidad de oro para Viva quien busca irse por otra vía, en un mercado que pareciera a simple vista estar dominado por Blackberrys e iPhones cuando en realidad, el pastel es más grande de lo que parece.

Allá afuera hay muchos consumidores que pueden tener sin problemas planes económicos de smartphones, sin los anteriormente mencionados y que puedan accesar a sus redes favoritas -en este caso, Facebook- a muy bajo costo. De hecho, Viva y el resto de las 14 operadoras darán esta versión totalmente gratis durante los primeros 90 días de lanzamiento, que está disponible ya. El mercado evoluciona y, mientras más barato y fácil el acceso, mejor.

Actualizado: hoy mismo Viva lanzó su campaña publicitaria, Hipólito Delgado la reseña.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *