Figuras públicas: del restaurante insignia a su propio capital de riesgo

Ashton Kutcher, Kobe Bryant, Stephen Curry, Carmelo Anthony, Derek Jeter… conocidas figuras en el ámbito del entretenimiento y en los deportes están dando una faceta que hasta hace poco era delegada a personas del sector financiero y que no tuvieran antecedentes tan públicos: están invirtiendo su dinero en empresas de capital de riesgo, fondeando nuevas tecnologías y simplemente en nuevas empresas de Internet.


Contrasta con el modelo de unos años atrás, cuando las estrellas invertían su dinero en bares y franquicias de comida -que sabemos que es un modelo de negocio de altísima rotación y que mantener una marca insignia amerita muchos años de inversión-. Asesorados por capitalistas de riesgo, ahora los millones que se ganan en una película o por sus temporadas en el terreno, pasan al lado de las nuevas tecnologías.

Y es que la vida de retiro post-cine o deportes ya está siendo evaluada por los prospectos incluso antes de pasar a ser figuras en sus respectivos ámbitos. En el caso dominicano, David Ortiz se ha consagrado un inversionista de primera poniendo su nombre en productos de consumo y haciendo eventos para recaudar fondos. Algo distante del ámbito de tecnología, pero al menos está invirtiendo “sus chelitos” en algo.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *