HubMakerSpace, una realidad

Diseñado para quienes aman crear cosas, producirlas y convertirlas en objetos que usen miles o millones de personas, es el nuevo concepto de espacio de trabajo o “Maker Space” que se abre camino en República Dominicana: el HubMakerSpace viene a cubrir una demanda latente entre una audiencia que parece de nicho en nuestra isla. 

Hablamos de arquitectos, carpinteros, programadores, diseñadores industriales que en ocasiones no trabajan en conjunto y en ubicaciones totalmente distintas y ajenas. Ahora un lugar busca reunirles con el propósito de crear no sólo una comunidad, sino el establecimiento permanente de compartir ideas y convertirlas en objetos de valor comerciales, a cualquier escala.

7246F43C-1B08-4AF4-9897-C31B36C378FC.jpg__680__460__CROPz0x680y460

Hoy, me siento parte de ese equipo que vio el sueño de Roniel Guzmán -a quien tuve el privilegio de entrevistar en inicia.do– que estaba en su cabeza meses atrás. Hoy, es Hub MakerSpace, ese espacio que ya fue inaugurado y avalado por grandes empresarios dominicanos como Pepín Corripio.

Ahora Roniel y todo el equipo tiene la más rigurosa responsabilidad: darle permanencia, constancia y sobre todo mantener un servicio de nivel en este espacio que mezcla facetas del coworking, en una mezcla que involucra disciplinas totalmente distintas y personajes que hasta poco, se encontraban separados.

Implicará conocer a largo plazo el impacto de este tipo de talleres colaborativos/de trabajo para con el fomento de profesionales y de industrias emergentes, como el 3D printing en el país. Pero ya con el primer “picazo” se avanza considerablemente.

Éxitos al equipo de Hub MakerSpace.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *