La Casa Blanca objeta los selfies, luego que David Ortiz lo hiciera con Obama

Gracias a David Ortiz, las horas del “selfie” entre grandes figuras quizás estén contadas.

La foto que se tomara el actual bambino de los Medias Rojas de Boston el martes pasado con el presidente Barack Obama, entre muchos nos parecía improvisada, pero luego de que Samsung avalara el acto como un movimiento publicitario, los asesores del gobernante, no estuvieron para nada felices.

Lo que parecía como un movimiento espontáneo durante la tradicional visita de cada inicio de temporada del equipo ganador a la casa de gobierno estadounidense, se reveló a horas después que el Big Papi tenía un contrato con Samsung para recrear acciones como la que hizo con Obama.

El asesor Dan Pfeiffer habló al programa de televisión dominical “Face the Nation” en el canal CBS, donde esclareció que la Casa Blanca tenía conocimiento alguno de que Samsung haría algo así en ese momento.

“Alguien que use la imagen del presidente para promover un producto, es un problema para la casa de gobierno”, aseguró Pfeiffer. “Hemos conversado con Samsung directamente y hemos expresado nuestras preocupaciones”.

Luego de ese acto, Samsung reveló de que tenía un acuerdo comercial con David Ortiz y admitió a los oficiales de que trabajaba con el pelotero para cómo compartir imágenes con sus fanáticos en las redes sociales. Previamente, el pelotero había negado tal acuerdo.

La imagen que tomó Ortiz generó hasta el momento 42,000 retuits y 48,000 favoritos en Twitter. Un acto sencillo, que muchos actualmente hacen, ya es cuestionable en su aplicación gracias a las manos corporativas.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *