Las nuevas empresas de tecnología quieren agitar los mercados

Populares servicios utilizados en la web o que han surgido de las redes sociales de mayor uso, están concentradas en ser rentables y al mismo tiempo, conseguir capital de forma inmediata. En el caso de Estados Unidos, la modalidad más popular, son las Ofertas Públicas de Adquisición. 

La más reciente, lograda a mediados de 2012, fue Facebook quien entrara a cotizar en Wall Street e inmediatamente las reacciones de los inversionistas y del mercado no fueron de forma positiva, aunque esa modalidad está cambiando en los últimos meses, donde el valor de acción de esta red social que supera los mil millones de usuarios a nivel mundial, se encuentra en escalada prudente, oscilando de 40 a 50 dólares la acción.

Luego de Facebook salir a mercado, las startup tecnológicas dejaron de salir a bolsa por varios meses, concentrándose en rondas de financiación o consiguiendo ingresos de sus propia base de clientes y a su vez, dando a voces de que estar en modalidad de empresas privadas les conviene escalar de una forma segura.

Sin embargo desde inicios del 2013, una nueva ola de empresas tech están preparándose para salir a mercado, más preparadas y robustas, contando de no repetir la volátil salida de Facebook. El pobre desempeño al inicio con Facebook ha puesto rostros diferentes a muchos emprendedores y ejecutivos de las empresas web o de tecnología de Estados Unidos en prepararse mejor para una posible salida a bolsa.

Quien ha dado de qué hablar ha sido Twitter, el popular servicio de 140 caracteres que ha evolucionado como red social a ser actualmente una de las plataformas de información en tiempo real más usadas por personas, empresas e instituciones, diera a publicar a finales del 2013 que estaba negociando de forma secreta su inclusión a bolsa. La empresa ha sido evaluada por inversionistas, dejando estimado de que vale un poco más de 10 mil millones de dólares.

Otras OPA más valoradas

Box

El servicio de alojamiento de datos en la nube y que es competencia de Dropbox, está trabajando para salir a bolsa para los próximos meses, con aspiraciones en específico para el 2014. Su CEO, Aaron Levie ha declarado en diversos medios sobre la flexibilidad de ser empresa privada vs pública para crecer y tener expansión. Sus ingresos se han incrementado 150% desde el 2012.

Square

Creada por uno de los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey, Square quiere simplificar una de las herramientas básicas de cualquier minorista: la caja registradora en apenas una clavija que se puede adaptar a los auriculares de un teléfono inteligente o una tableta y se convierte en una caja móvil donde se permiten transacciones con tarjeta de crédito. Este servicio de pagos móviles es valorado en 3 mil millones de dólares.

Tableau Software

La empresa, que ofrece servicios de visualización de datos en el sector de inteligencia de negocios, logró su OPA en el segundo trimestre del 2013, generando ingresos de más de 127 millones de dólares. Entre los servicios que ofrece, está la posibilidad de convertir data en infografías y de análisis de estadísticas para grandes corporaciones o para pequeñas y medianas empresas.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *