Sugerencias para la nueva Cámara TIC Dominicana

Nueva Cámara TIC 2017

Publican diversos medios la llegada de una nueva directiva para el 2017 en la Cámara TIC Dominicana, institución formada en 2010 que se encarga de propiciar alianzas y fomentar sinergías entre el sector tecnología y las diversas entidades empresariales y gremiales del país.

En esta ocasión, en la nueva junta directiva se agregan Mite Nishio y Arturo López Valerio, dos veteranos en el ambiente tecnológico de la República Dominicana y que en su momento tuve la oportunidad de colaborar junto con ellos en R.O.C.K. una iniciativa que hace ya casi una década, fue pionera en aglutinar a una generación de profesionales de la web, de distintas disciplinas.

Viendo las oportunidades y retos que ellos junto con la nueva directiva de la Cámara TIC, se proponen en establecer para el próximo 2017, me alegra de que entre ellas, aparte de su énfasis en incrementar la salida de profesionales de las tecnologías al mercado dominicano y extranjero, así como la puesta en marcha de una “Estrategia Nacional de Ciberseguridad”, puedan establecer soluciones y proyectos de ley que permitan la innovación y en especial, el comercio electrónico en el país.

Es más que notable que más empresas enfocadas en el sector Internet se estén creando en el país y de que muchos emprendedores necesiten facilidades. Cuento con que la directiva de esta Cámara pueda tener algunos puntos en agenda que permitan, por ejemplo, una mejor preparación a los profesionales de las TIC. Nuestro país, comparado con la región está muy por detrás en obtener talentos adiestrados en programación y desarrollo de tecnologías que puedan ser vitales para inversión extranjera en el país. Es hora de que entidades como la Cámara, y las relacionadas a ella, permitan mejores talentos, que puedan invertir local o llevar a otros rincones de la región latinoamericana o fomentar la inversión extranjera en el país.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *