Quién es el mejor jefe: ¿Obama o Zuckerberg?

Ese sería la pregunta que Robert Gibbs pasado secretario de prensa del gobierno de Obama, se estará cuestionando en su cabeza en estos días. Como cualquier empleado tiene un serio dilema -peculiar, diría yo-: aceptar un nuevo reto como gerente de comunicaciones en una de las redes sociales de mayor consumo en estos días, o seguir con su actual patrón y trabajar para la campaña reeleccionista del 2012. 

Según medios importantes de comunicación estadounidenses, los de Facebook están muy interesados en integrar a Gibbs al plantel de empleados de alto nivel para “mejorar la cara de esta red”, usada por millones de personas en el mundo. Es entendible: los problemas de privacidad, cuestionados por gobiernos y asociaciones de internautas ponen en cuestión si Facebook mal utiliza los datos personales. Gibbs tendrá a su favor, millonarios incentivos y un puesto seductor.

¿Está preparado para el puesto? A pesar de su excelente curriculum, en tierra gringa, él no es visto con muy buenos ojos, particularmente por su labor como scretario de prensa en sus dos años en la Casa Blanca. Lo que sí tiene es conexiones. Y muchas. Su actual jefe, ya declaró públicamente la carta de recomendación para el nuevo puesto: Gibbs es un vocero “extraordinario”.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *