Reflexiones del primer día en el EBE08

Como les mencioné desde un principio, ayer comenzamos a ver las charlas en el EBE08. Al grano: la tan esperada lucha de titanes entre los representantes españoles —y de otras naciones europeas— de Google, Yahoo y Microsoft para muchos fue mal sabor de boca. A mi parecer, por igual. Era notable que buscaban no oponerse entre sí y la audiencia acabó escuchando las ventajas de sus productos. No más. Les recomiendo, para que tengan más información al respecto, ver la crónica que realizaron los del EBE de esta primera mesa.

Ahora, lo que si llamó también la curiosidad de muchos y de los latinoamericanos que estamos invitados fue la seguna mesa: «Internet en tiempos de crisis». Jesús EncinarRodolfo Carpintier nos demostraron que aún en momentos de crisis, el emprendedor debe ser ente racional y demostrar lo que es en plena tormenta: resistir al estrés y la capacidad de luchar. Especialmente para una persona como yo, quien apenas está comenzando a constituir una startup, fue bastante motivador.

Hasta el momento, todo perfecto. Pero en esta segunda charla que se realizó, preocupa que América Latina se dejó de lado. Se habló de la situación en España, pero ambos ponentes obviaron cómo ellos veían y qué oportunidades se vislumbraban para los emprendedores del otro lado del charco. Algo que posiblemente esperamos —o al menos haremos el intento— de conversar en el debate de esta tarde en la mesa latinoamericana. Recomiendo también ver de esta charla las opiniones de Consultor Anónimo y de Jorge Sánchez Vega, vía Microsiervos.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *