República Dominicana: Mal posicionada en internet

Más allá de que el Gobierno —a través del Indotel— se estén implementando conexiones de internet en cientos de comunidades y que existan 536 Centros de Capacitación Informática para aquellos ciudadanos que tengan pocos conocimientos de un computador, los cierto es que se está haciendo poco para difundir el uso de internet en el país, si nos vamos a los datos que recién publicó la empresa Tendencias Digitales —vía Fayerwayer— en un informe donde se analiza el uso de la red de redes en Latinoamérica para cerrar el 2008.

Según este reporte anual, la República Dominicana se queda en último lugar con un ranking de 50 puntos, por debajo del promedio regional —que es de 67 puntos— por diferentes factores: nivel de penetración de internet, intensidad de navegación en número de horas, las diversad formas de uso por usuario, proporción de personas que se autocalifican como usuarios avanzados/expertos; comercio electrónico, contenido vs. cantidad de páginas web. Según la consultora, al parecer en ninguna de estas variables salimos bien posicionados. El primer lugar lo lidera Chile con un ranking de toda la región de 86 puntos. Curioso es el hecho de que Puerto Rico tiene la tercera posición con 84 puntos.

A pesar de todo ello, Latinoamérica en conjunto queda bien parada, si nos ponemos a comparar con otras regiones: existe un mayor uso de las redes sociales, especialmente con Facebook que, con respecto al 2007, la base usuarios aumentó un 800%.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *