Tech vs Trump

Cuando los grandes de internet se encontraron en una mesa con Donald Trump a mediados de diciembre pasado, todos esperaban que salieran resultados positivos y mancomunados en que la industria tecnológica no tendría impactos negativos durante la era del nuevo presidente estadounidense.

¿Lo más notable de esa reunión? La caras largas con sonrisas a medias y sin palabras para la prensa de los ejecutivos más exitosos del valle del silicio. Gran parte de quienes estaban allí sentados apoyaban a la candidata Hillary Clinton durante la carrera por la presidencia.

Un mes después de ese encuentro, al parecer los ejecutivos y el nuevo presidente notablemente no llegaron a acuerdo. ¿Los efectos secundarios? El más reciente decreto migratorio que Trump -por promesa de campaña, está cumpliendo, firmó y aprobó- ya cuenta con la negativa de casi la mayor parte de los líderes tecnológicos, favorecidos por las políticas de adquisición de talento en aguas internacionales.

Algunos protestan, otros, tomarán medidas para cortar lazos con el presidente. Lo cierto es que el lobby tecnológico dentro del gobierno estadounidense es uno de los más fuertes en Washington y no dudo de que apenas es el inicio entre confrontamientos que Trump tendrá contra marcas como Tesla, Google, Facebook o Amazon.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *