¿Techcrunch sin Arrington?

Techcrunch es uno de los blogs de tecnología con mayor reconocimiento a nivel mundial. Conocido por sus análisis y su fuerte línea editorial, tiene exactamente un año con AOL, empresa que adquirió también The Huffington Post, que a su vez, manejaría la división de medios de AOL, incluyendo Techcrunch. Sin embargo, casi un año después -y desde inicios de este año- las relaciones entre este blog y su empresa matriz no son de cuentos de hadas. 

Es obvio: A Michael Arrington, aparte de ser un gran gestor de contenidos con Techcrunch a la cabeza (Jeff Jarvis, lo cataloga como uno mógul post-moderno) no congeniaría con Arianna Huffington teniéndola como su jefa inmediata. Ese roce de intereses vs independencia se notó desde que Arrington lanzase CrunchFund, un fondo de inversión para la creación de nuevas startups y siguiera en un sanguinario post en donde Mike les dice a sus jefes: o me dan independencia, o me voy.

Esto parece una pelea de dos viejas gruñonas de patio de un barrio. Hasta el momento no se ha dado una declaración oficial de la posición de Arrington a cargo de este medio, pero los rumores son bien fuertes y en el mismo Techcrunch sus colaboradores comentan que quizás sea el final del blog que muchos conocen. Yo considero que Techcrunch seguirá vivo sin Arrington y con el mismo peso editorial que tiene en el ámbito tecnológico. O quizás, ¿podrá Arianna y el resto de los directivos de AOL mantener el poder de influencia que este medio sin su fundador e ideólogo? Creo que Carpintier tiene parte de la respuesta. Del lado de Arrington, le vendría bien definir qué camino tomar: seguir en los medios o invertir en empresas.

Recomendado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *